Factores emocionales y aprendizaje cooperativo : una experiencia para compartir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Eusse Saavedra, Gudiela IreneFecha
2018Tipo de contenido
bachelorThesis
Resumen
El presente trabajo investigativo centra su atención en el estudio de factores emocionales que intervienen en el trabajo y el aprendizaje cooperativo con estudiantes de Lengua Castellana de básica secundaria del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana. Esta investigación tuvo como finalidad determinar qué estrategias metodológicas y pedagógicas desarrollan competencias socio emocionales y afectivas a la par con las académicas en el estudiantado dentro del aula de clase. Para lograr la efectiva intencionalidad del presente estudio, se implementó un diseño metodológico de carácter cualitativo usando como instrumentos de recolección de información el diario de campo, la observación no participante y participante. Para lograr la efectiva intencionalidad del presente estudio, se implementó un diseño metodológico de carácter cualitativo usando como instrumentos de recolección de información el diario de campo, la observación no participante y participante. Como resultado del análisis ...
Palabra/s clave
Emociones
Inteligencia emocional
Educación Basada en Competencias
Aprendizaje
Aprendizaje activo
Proceso enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Psicopedagogía
Educación secundaria -- Medellín (Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [2739]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: