Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre
(Universidad Pontificia Bolivariana; Facultad de Educación, Universidad de Antioquia y Fondo de publicaciones Facultad de Educación., 2021)
La Red Colombiana de Doctorados en Educación (Recode), capítulo Antioquia, configuró un espacio común para la presentación y discusión de resultados y avances de investigación, fruto de la suma de voluntades entre la ...
Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
La Red Colombiana de Doctorados en Educación (Recode), capítulo Antioquia, configuró un espacio común para la presentación y discusión de resultados y avances de investigación, fruto de la suma de voluntades entre la ...
Tendencias de investigación en los estudios de maestría y doctorado en Educación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
El texto Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre discute problemas que, en su mayoría, se ubican en el campo de las preocupaciones comunes de la educación y la ...
El Coloquio como espacio colaborativo en la escritura doctoral
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
La introducción de este texto, al mismo tiempo unidad y multiplicidad, comienza con una frase contundente: “no es suficiente con realizar un proceso de investigación; adicionalmente, se requiere de la discusión y la reflexión ...
La dimensión política de la escuela: una aproximación desde la investigación (auto) biográfica y narrativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El objetivo de este capítulo es presentar la investigación autobiográfica como un enfoque que permite sistematizar y analizar las experiencias de los maestros en la escuela, lo que redunda en reflexión sobre su práctica ...
Enseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, ...
Estrategias y prácticas pedagógicas que utilizan los docentes de educación preescolar en la adaptación de niños y niñas en el inicio de su vida escolar
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)
Este capítulo tiene como objetivo la comprensión de las estrategias y prácticas pedagógicas que utilizan los docentes de educación preescolar para favorecer la adaptación de niños y niñas que inician su vida escolar. Se ...