ListarPRODUCCIÓN EDITORIAL por tema "Publicidad"
Mostrando ítems 1-20 de 25
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“La aparente contemporánea”: motivaciones más allá de la compra “Motivaciones de compra, diferentes al precio, que tienen las mujeres de la ciudad de Medellín de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6, con referencia a las prendas de vestir, en el Paseo comercial Metrópolis, ubicado en el sector denominado “El Hueco” del barrio Guayaquil”
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El presente artículo, le brinda un aporte teórico desde el estudio de las ciencias sociales al ejercicio publicitario, que ayuda a comprender el comportamiento de la mujer en un contexto determinado. La investigación ... -
Cartografía antagónica a la publicidad una investigación desde el aula
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El artículo constituye una reflexión crítica, que cuestiona la investigación que se hace desde la academia, en concreto en áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad, generando algunos imaginarios, que impiden ... -
La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa en los stakeholders de las empresas de comunicación. El caso de La Marató de TV3
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Las estrategias de comunicación que vienen utilizando las empresas para generar un engagement con sus diferentes stakeholders han hecho que sean múltiples las herramientas que se tienen en cuenta al momento de buscar una ... -
La construcción de la imagen en una sociedad multicultural
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)El capítulo se propone entender cómo es la construcción de la imagen –fija o en movimiento1– dentro de una sociedad multicultural, de manera que se analicen los diferentes códigos semióticos y hermenéuticos que esta utiliza, ... -
Cuerpo y territorio: itinerario del deseo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Los publicistas nos dedicamos a cargar de sentido el mundo de las marcas y de los objetos. esos objetos hacen parte de unos cuerpos y a su vez esos cuerpos hacen parte de unos territorios. el publicista juega entonces -en ... -
De la recordación de marca a la vinculación con el consumidor en el mensaje publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)El mensaje publicitario se caracteriza por una cualidad preponderante: la persuasión. Tal cualidad lo identifica y diferencia de las otras formas comunicacionales presentes en las mass media y la sociedad en general. Pero ... -
Estereotipos masculinos que generan tendencias de consumo mediante la publicidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)La presente investigación ha tenido diferentes momentos, en los cuales se han realizado ajustes, en la medida que se han identificado alcances de la misma, aportes teóricos y caminos metodológicos por los que el proyecto ... -
Las estrategias estéticas en la publicidad: Sintaxis de la comunicación persuasiva en el sistema publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Este artículo aborda algunas de las posibilidades que la teoría estética ofrece al fenómeno publicitario y se deriva de la tesis de Maestría en Estética titulada Las estrategias estéticas de la publicidad: un recorrido por ... -
El estudio de la publicidad y el consumo desde las ciencias sociales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)Este libro surge del diálogo fructífero propiciado por el Grupo de Investigación Epilión de la Facultad de Publicidad y el Doctorado en Ciencias Sociales, dos proyectos académicos de la Escuela de Ciencias Sociales de la ... -
Experiencias de ciudad en las industrias creativas y culturales. Diversos enfoques investigativos
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Las investigaciones descritas en este libro, corresponden a resultados de investigación de estudiantes de maestría en Comportamiento del Consumidor y del pregrado de la facultad de publicidad de la Universidad Pontificia ... -
El greenwashing y el marketing ecológico en Colombia. Estudio sobre la percepción de las consumidoras de marcas de maquillaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Como resultado a las conductas negativas desarrolladas por la sociedad en el entorno en que se desenvuelve, y la utilización de los recursos que ésta provee, se ha venido observando una creciente concientización por el ... -
Incidencia de la publicidad en campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) para adolescentes que cursan educación básica secundaria en Palmira, Valle del Cauca
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Las personas de cualquier sociedad evolucionan constantemente, pueden pasar de un estilo de vida a otro sin importar su edad, sexo, cultura, religión o condición socioeconómica (entre otros más), pero siempre dependerán ... -
Los métodos hermenéuticos y sus posibilidades en la investigación del consumo como fenómeno social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)La hermenéutica se ha instalado en el lugar comprensivo del mundo, cuya configuración se cimienta sobre los significados que los seres humanos han construido y deconstruido a lo largo de su historia como especie. El objetivo ... -
Neuro-estrategia y planificación de cuentas publicitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La figura del planificador de cuentas publicitario nace en 1968 en Londres, como una necesidad de integrar departamentos de investigación, marketing y medios para conocer al consumidor. A partir de esta fecha el concepto ... -
La percepción de los sentidos y su papel en la comunicación experiencial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)La publicidad está desarrollando cambios notables en medios, distribución de productos, formatos y contexto competitivo. Por lo anterior, para llegar de manera óptima al grupo objetivo, los creativos se han esforzado ... -
Percepción del consumo responsable de moda en la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)El mundo de la moda es un fenómeno inevitable en las dinámicas individuales y colectivas del hombre. En grandes o pequeñas proporciones todos hacemos parte del consumo que ha sido creado por la industria de la moda, ... -
Prevención del uso de pólvora. Un problema de salud pública desde el mercadeo social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Generar cambios en el comportamiento de una comunidad específica, propender porque estas modificaciones sean permanentes en el tiempo y que su incorporación demande una cantidad limitada de recursos económicos son frases ... -
El proceso educativo y formativo en carreras de publicidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)El texto que se presenta a continuación, aborda parte de la perspectiva educativa universitaria, lógicamente desde el contexto de la responsabilidad en la formación de profesionales en Publicidad que se desenvolverán en ... -
Publicidad con sentido social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)La publicidad social y el mercadeo social en Colombia han tenido un importante desarrollo, especialmente en campañas implementadas por el sector público, por Organizaciones No Gubernamentales y por algunas empresas privadas. ... -
La publicidad y el consumo: una mirada desde las ciencias sociales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)Reflexionar sobre la epistemología de las ciencias sociales requiere comprender las circunstancias temporales, espaciales, socioculturales y políticas bajo las cuales se construye el conocimiento social. Con el propósito ...