• Agronegocios: estudios de caso 

      Orozco Mendoza, Gina Lía; Arias Vargas, Francisco Javier; Palacio Piedrahíta, Juan Carlos; Coautor. Bustamante Mira, Lorena; Coautor. Betancur Arismendy, Andrés; Coautor. Jaramillo Ruiz, Diana Isabel; Coautor. Paniagua Carvajal, Ana María; Coautor. Tobías Cogollo, Jaime Arturo; Coautor. Múnera Ruiz, Claudia; Coautor. Ospina Mosquera, Sandra Marcela; Coautor. Maya Fernández, Juliana; Coautor. Ruiz Márquez, Andrés Felipe; Coautor. Zuleta Muñoz, Diana Marcela; Coautor. Núñez Ramírez, Gloria Bibiana; Coautor. Zartha Sossa, Jhon Wilder; Coautor. Hincapié Llanos, Gustavo Adolfo; Coautor. Giraldo Ramírez, Diana Patricia; Coautor. Vazquez Osorio, Diana Carolina; Coautor. Barajas Gamboa, Jaime; Coautor. Vélez Acosta, Lina María (Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
      En la formación universitaria actual se presenta una realidad educativa más dinámica e interactiva, lo cual exige métodos de enseñanza e investigación que permitan al estudiante obtener más herramientas y habilidades para ...
    • Desaprender y reaprender para enseñar 

      Parra Cardona, Jerson Andrés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      En la actualidad, la necesidad de brindar elementos de vida a los estudiantes nos exige enseñar a aprender; o mejor, desarrollar la capacidad de aprender a aprender. Esta situación nos lleva a repensar cada una de nuestras ...
    • La evaluación pedagógica en el contexto global 

      Vargas Jaramillo, Jacquelline (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      La educación tradicional conserva todas estas formas de enseñanza, que permanecen siendo dirigidas por un educador que ayuda al proceso de asimilación y transmisión de las costumbres, normas e ideas, que le permiten al ...
    • Núcleo 6 . Producto Integral. Taller y Teoría. Libro de Clase 

      Lotero Arias, Ana María; Gallego Mejía, Silvia Victoria (2014-07-08)
      El objetivo del desarrollo de este cuaderno es hacer una recopilación de la información que compone el Núcleo de Producto Integral en términos de su concepción y de la organización del trabajo teórico-práctico del curso. En ...
    • Promoción de la escritura creativa a través de talleres apoyados con tecnologías digitales en escuelas uni-docentes 

      Villalobos López, Mónica; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; González Galbraith, Leticia Amelia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      Este artículo presenta los resultados de la investigación que se llevó a cabo en dos escuelas uni-docentes de la Provincia de San José, Costa Rica, en la cual se desarrolló una estrategia para promover la escritura creativa ...
    • Los riesgos de la lectura muda y la analgesia del cuerpo olvidado Nuevas comprensiones en torno a la lectura y la enseñanza-aprendizaje 

      Henao Estrada, Eugenio; López Arboleda, Gloria María (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Desde hace un tiempo se viene observando un rebrote del interés para que la enseñanza de la lectura ocupe el lugar central que nunca debió perder en las tareas que se realizan en nuestras escuelas. Esta preocupación está ...
    • Las TIC en las prácticas de estudio: en la búsqueda de estrategias 

      Ángel Uribe, Isabel Cristina; Vallejo Gómez, Mercedes; ambrano Acosta, Juan (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      Este documento presenta los resultados de una investigación cualitativa orientada a reconocer las estrategias mediadas tecnológicamente para las prácticas de estudio, desde la contrastación de concepciones y prácticas de ...