• La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa en los stakeholders de las empresas de comunicación. El caso de La Marató de TV3 

      Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Las estrategias de comunicación que vienen utilizando las empresas para generar un engagement con sus diferentes stakeholders han hecho que sean múltiples las herramientas que se tienen en cuenta al momento de buscar una ...
    • El greenwashing y el marketing ecológico en Colombia. Estudio sobre la percepción de las consumidoras de marcas de maquillaje 

      Besil Díaz, María Camila; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Como resultado a las conductas negativas desarrolladas por la sociedad en el entorno en que se desenvuelve, y la utilización de los recursos que ésta provee, se ha venido observando una creciente concientización por el ...
    • El papel del usuario en las estrategias de mercadeo ecológico 

      Jaramillo Osorio, Luisa Fernanda; Lema Hernández, Jonathan; Pulgarín Hernández, Paula Andrea; Restrepo Serna, Catalina; Stuart Rendón, William (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
      La responsabilidad ambiental y el consumo ecológico han tomado mucha importancia en los últimos años, como se observa en innumerables artículos e investigaciones que invitan a conocer una realidad que cada vez sumerge más ...
    • Percepción del consumo responsable de moda en la ciudad de Medellín 

      Uttima Loaiza, Helena; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      El mundo de la moda es un fenómeno inevitable en las dinámicas individuales y colectivas del hombre. En grandes o pequeñas proporciones todos hacemos parte del consumo que ha sido creado por la industria de la moda, ...
    • Prevención del uso de pólvora. Un problema de salud pública desde el mercadeo social 

      Rada López, Jorge; Duque Duque, María Adelaida; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Generar cambios en el comportamiento de una comunidad específica, propender porque estas modificaciones sean permanentes en el tiempo y que su incorporación demande una cantidad limitada de recursos económicos son frases ...
    • Publicidad con sentido social 

      Orozco-Toro, Jaime Alberto; Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      La publicidad social y el mercadeo social en Colombia han tenido un importante desarrollo, especialmente en campañas implementadas por el sector público, por Organizaciones No Gubernamentales y por algunas empresas privadas. ...
    • El rol de la publicidad en la solución de problemáticas sociales 

      Hoyos Ríos, Andrés; Lema Arango, María José; Rendón Velásquez, Walter Andrés; Sepúlveda García, Mateo; Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Cuando se intenta abordar la solución de problemáticas sociales a la luz de la publicidad, los libros, publicaciones y autores que se relacionen con la temática son escasos. Por esta razón, proponemos realizar un acercamiento ...