• Estética y educación para pensar la paz 

      Cardona-Restrepo, Porfirio. Editor; Echeverri-Álvarez, Juan Carlos. Editor; Marín Echavarría, Adrián; López Vélez, Beatriz Elena; Jaramillo, Claudia Marcela; Palacios, Emilio; Restrepo Mesa, Karol; Armella, Julieta; Aguilar Jiménez, Oscar; Golovátina-Mora, Polina; Rojas Mesa, Santiago; Carpentier, Yanina; Cardona Castrillón, Alejandra; Schwamberger, Cintia; Carvajal Castañeda, Esperanza; Blandón Gómez, Hernando; Barona Villamizar, Luz Teresila; Hincapié Grisales, Óscar; Dafunchio, Sofía (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      La educación nos enfrenta a lo desconocido, señalaba Britzman, y ello no deja de ser paradojal para la actividad social que, por excelencia, tiene por misión transmitir a los nuevos aquello que ya está en el mundo, lo ...
    • Experiencias de evaluación de los aprendizajes en la Universidad Pontificia Bolivariana 

      López Vélez, Beatriz Elena; Echeverri Álvarez, Juan Carlos; Echeverri Jiménez, Guillermo; Muñetones Rico, Mateo; Uribe Ríos, Mónica (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      La evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos más críticos en la relación entre profesor y estudiantes, y, en general, en el ámbito de la educación orientada a la titulación o la certificación. Esta criticidad ...
    • Experiencias de profesores distinguidos en educación superior 

      López Vélez, Beatriz Elena (Editorial UPB, 2023)
      El texto presenta las narrativas de profesores de Educación Superior que han sido reconocidos por la comunidad académica de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia, como profesores distinguidos. En él se ...
    • Experiencias didácticas innovadoras en la Universidad Pontificia Bolivariana 

      Gómez Fernández, Álvaro; López Vélez, Beatriz Elena; Echeverri Álvarez, Juan Carlos (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      El apartado recoge las experiencias didácticas innovadoras desarrolladas por profesores de la Universidad Pontificia Bolivariana (upb), presentadas en el marco del Seminario Permanente de Educación Superior (Sempes) y la ...
    • Formación encadenada de técnicos, tecnólogos e ingenieros en telecomunicaciones 

      Echeverri Jiménez, Guillermo; López Vélez, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
      n la formación de técnicos, tecnólogos e ingenieros se ha diagnosticado lo siguiente: no existen encadenamientos entre estos niveles. La formación de técnicos, tecnólogos e ingenieros se confunde. Y existe un imaginario ...
    • Implicaciones curriculares y didácticas de la evaluación 

      López Vélez, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      La evaluación de los aprendizajes es uno de los temas más complejos en el ámbito educativo. Algunas de las preocupaciones de la mayoría de los profesores son del siguiente tenor: ¿qué hacer para verificar que el estudiante ...
    • Maestría en Educación: potencia del pensamiento del profesor 

      Echeverri-Álvarez, Juan Carlos. Compilador; López Vélez, Beatriz Elena; Maya Arango, Alejandro; Hincapié Grisales, Óscar; Mazinani García, Zoheila Julieth; Ruiz Muñoz, Blanca Ruby; Pullaguari Puente, Ángela Susana; Menco González, Eduardo de Jesús; Restrepo Mesa, Karol; Álvarez Zapata, Leidy Olivia; Guzmán Anaya, Ellen; Patiño Montoya, César de Jesús; Morales Sánchez, José Luis; Areiza Madrid, Verónica; Moya Ramírez, Ángela María (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      Este libro tiene su fundamento en el concepto formativo, de la Maestría en educación, Construcción Social y Colaborativa del Conocimiento. Concepto que exige la pregunta constante por la escritura, pero no como invocación ...
    • Política, amistad y solidaridad en clave educativa 

      López Vélez, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Podríamos pensar que el epígrafe es apocalíptico porque sólo muestra la cara “negativamente globalizada” del mundo actual; empero, si bien es fácil ver que existen peligros, víctimas y victimarios, también es posible ...
    • Propuesta pedagógico–didáctica para el diseño de cursos para la enseñanza en ambientes virtuales 

      López Vélez, Beatriz Elena; Peláez, Andrés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2006)
      La enseñanza y el aprendizaje en ambientes virtuales son temas que han cobrado particular importancia en los últimos años con el incremento cuantitativo y cualitativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ...