Listar PRODUCCIÓN EDITORIAL por autor "Ángel Uribe, Isabel Cristina"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Autonomía de las prácticas de estudio en ambientes virtuales de aprendizaje
Ángel Uribe, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El siguiente artículo retoma la revisión bibliográfica sobre autonomía en las prácticas de estudio que se utilizó en el proyecto de investigación “Uso pedagógico de foros y blogs virtuales de cursos de postgrado: potenciación ... -
El diseño industrial como herramienta competitiva
Ángel Uribe, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2005)Actualmente, la falta de coyuntura en los participantes de la mayoría de las actividades, planes y jalonamientos en pro del desarrollo, la innovación, la productividad, la competitividad, la diferenciación y el posicionamiento ... -
Estrategias de aprendizaje mediadas tecnológicamente para potenciar el aprendizaje significativo
Zambrano Acosta, Juan; Vallejo, Mercedes; Ángel Uribe, Isabel Cristina (UPB, 2013)La tecnología (computador e Internet) está modificando el entorno en que vivimos, la educación como proceso social no ha sido ajena a ello y esa tecnología se ha ido integrando desde el rol docente. No obstante, es importante ... -
Medellín Territorio STEM+H: un diagnóstico de la Secretaría de Educación de Medellín sobre el desarrollo del enfoque en las instituciones educativas de la ciudad
Cano Vásquez, Lina María; Ángel Uribe, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana y Alcaldía de Medellín, 2020)Cuando en Medellín empezamos a pensar en temas stem, nuestro objetivo fue contextualizar el enfoque, la metodología o la estrategia a la realidad educativa de la ciudad y a lo que se venía trabajando en este campo. No ... -
Las TIC en las prácticas de estudio: en la búsqueda de estrategias
Ángel Uribe, Isabel Cristina; Vallejo Gómez, Mercedes; ambrano Acosta, Juan (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)Este documento presenta los resultados de una investigación cualitativa orientada a reconocer las estrategias mediadas tecnológicamente para las prácticas de estudio, desde la contrastación de concepciones y prácticas de ...