Show simple item record

dc.contributor.advisorN/A
dc.contributor.authorGiraldo Higuita, Luz Seneth
dc.contributor.authorGonzález Ibargüen, Serly Yofay
dc.contributor.authorGonzález Ibargüen, Yurledy
dc.date.accessioned2018-04-16T19:37:44Z
dc.date.available2018-04-16T19:37:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3690
dc.description52 Páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo reflexionar acerca de los diferentes factores que inciden de manera directa o indirecta en el nivel de inglés que alcanzan los estudiantes del grado once, teniendo en cuenta nuestro planteamiento del problema el cual describió la poca motivación que se observa en los estudiante de básica secundaria, por lo tanto se realizaron observaciones de clase y encuestas tanto a docentes como a estudiantes ; también fue necesario consultar diferentes fuentes como análisis de resultados icfes y documentos del MEN, para tener mayor visión del problema en cuestión y discriminar con mayor asertividad los factores antes mencionados, los cuales no están muy lejos de los imaginarios que se tenían al principio, sin embargo debido a los acercamientos que se han realizado en el transcurso de la investigación hemos encontrado un sinnúmero de factores, sin embargo nos hemos enfocado en los que fueron más incidentes según las fuente consultadas. Dicho esto se encontró que los estudiantes se sienten poco motivados y la mayoría de los casos coincidieron en las metodologías utilizadas por los docentes, los cuales hacen sentir al estudiante como si no se avanzara en el proceso, es decir no se da un aprendizaje secuencial, donde se desarrollen las habilidades básicas para lograr ser más competente en la lengua, otro hallazgo tiene que ver con la falta de docente idóneos con altas competencias en la segunda lengua. Entre tanto se concluyó que los factores que inciden en el nivel de conocimientos de los estudiantes en la segunda lengua, inciden directamente en la forma como ellos reciben la información y dependiendo como sea la llegada de esta información; será la forma de aprendizaje o recepción de la misma y por lo tanto el éxito o “fracaso”.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Proceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectInglés -- Métodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectMotivación (Educación)es_CO
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes_CO
dc.subjectRelación docente-estudiantees_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.titleLos factores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua, en el nivel que alcanzan los estudiantes de grado oncees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International