Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco, Luis Guillermo
dc.contributor.authorCiro Grajales, Angie Daniela
dc.contributor.authorEscobar Rodríguez, Leidy Johana
dc.contributor.authorGarcía Cifuentes, Angélica María
dc.date.accessioned2018-04-12T21:45:18Z
dc.date.available2018-04-12T21:45:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3687
dc.description83 pÁGINASes_CO
dc.description.abstractEsta investigación explora las posibles situaciones que generan en los estudiantes conductas disruptivas, particularmente las agresiones que se observan en el clima escolar entre niños (as) de primera infancia; cuyo campo de interés ha sido analizar algunas teorías pedagógicas, con relación a las conductas disruptivas que presentan los niños y niñas de investigadores II de la Fundación Las Golondrinas, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos fundamentos teóricos analizados, corresponden a la teoría del aprendizaje social y la teoría sociocultural planteadas por Vygotsky y Bandura, las cuales se fundamentan en el aprendizaje a partir de las interacciones interpersonales; así mismo, se abordaron y se dividieron en dos capítulos, el primero titulado “situaciones que generan en los niños (as) condiciones de ira y agresividad hacia los objetos de su entorno, compañeros (as) y adultos que acompañan sus procesos de aprendizaje” y el segundo “estrategias didácticas y metodológicas de acuerdo con las necesidades particulares de los niños (as) y el contexto en el que se desenvuelven, interviniendo las conductas disruptivas”.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComportamiento del alumnoes_CO
dc.subjectAgresividad (Psicología)es_CO
dc.subjectIraes_CO
dc.subjectConducta humanaes_CO
dc.subjectProcesos educativoses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectInteracción sociales_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectPedagogía infantiles_CO
dc.subjectEducación -- Aspectos socioculturales -- Medellín (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.titleConductas discruptivas en el clima escolares_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International