Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco, Luis Guillermo
dc.contributor.authorCiro Grajales, Angie Daniela
dc.contributor.authorEscobar Rodríguez, Leidy Johana
dc.contributor.authorGarcía Cifuentes, Angélica María
dc.date.accessioned2018-04-12T21:45:18Z
dc.date.available2018-04-12T21:45:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3687
dc.description83 pÁGINASspa
dc.description.abstractEsta investigación explora las posibles situaciones que generan en los estudiantes conductas disruptivas, particularmente las agresiones que se observan en el clima escolar entre niños (as) de primera infancia; cuyo campo de interés ha sido analizar algunas teorías pedagógicas, con relación a las conductas disruptivas que presentan los niños y niñas de investigadores II de la Fundación Las Golondrinas, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos fundamentos teóricos analizados, corresponden a la teoría del aprendizaje social y la teoría sociocultural planteadas por Vygotsky y Bandura, las cuales se fundamentan en el aprendizaje a partir de las interacciones interpersonales; así mismo, se abordaron y se dividieron en dos capítulos, el primero titulado “situaciones que generan en los niños (as) condiciones de ira y agresividad hacia los objetos de su entorno, compañeros (as) y adultos que acompañan sus procesos de aprendizaje” y el segundo “estrategias didácticas y metodológicas de acuerdo con las necesidades particulares de los niños (as) y el contexto en el que se desenvuelven, interviniendo las conductas disruptivas”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComportamiento del alumnospa
dc.subjectAgresividad (Psicología)spa
dc.subjectIraspa
dc.subjectConducta humanaspa
dc.subjectProcesos educativosspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectInteracción socialspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.subjectEducación -- Aspectos socioculturales -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleConductas discruptivas en el clima escolarspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International