Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Sánchez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorRendón Bernal, Isleidy
dc.contributor.authorCorrea Muñoz, Liliana María
dc.date.accessioned2018-04-12T14:46:25Z
dc.date.available2018-04-12T14:46:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3686
dc.description86 Páginases_CO
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado diferentes campos en la sociedad, entre ellos la educación; por ello, la presente investigación tiene como propósito determinar el impacto que generan las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mediante el análisis e interpretación de diferentes referentes teóricos que han aportado al tema; fue necesario la identificación de los diversos comportamientos de los estudiantes frente a las nuevas tecnologías y su incidencia en el proceso de aprendizaje; así como el establecimiento de estrategias para la promoción y fortalecimiento del uso adecuado de las mismas. Durante el desarrollo del trabajo se realizó una investigación exploratoria-explicativa, la cual permitió la familiarización con el fenómeno; se acudió a fuentes secundarias para la recopilación de la información pertinente que orientó hacia el logro del objetivo, lo que facilitó hacer un rastreo bibliográfico frente a la temática planteada; desde estas perspectivas, se concluyó entre otros aspectos que, la configuración del contexto actual ha sido transformado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, evidenciándose asimismo, en los modos de aprendizaje y la obtención del conocimiento; es necesario reflexionar en la forma como es orientado el uso de estas herramientas al servicio de la formación; evaluar y realizar un seguimiento, respecto a su impacto pedagógico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectEducación y tecnologíaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizaje significativoes_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectEducación -- Colombiaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleLas nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de los estudianteses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International