Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Sánchez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorQuiroz Urrea, Ana María
dc.date.accessioned2018-04-12T14:05:44Z
dc.date.available2018-04-12T14:05:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3685
dc.description86 Páginases_CO
dc.description.abstractCon el presente trabajo de grado, se busca proponer nuevas estrategias a través del desarrollo de la habilidad lingüística en los niños y las niñas, con el fin de despertar en ellos motivación y comprensión amplia en su proceso de lectura y escritura. En el capítulo “Nuevas Habilidades en la lectura y la escritura en los niños y niñas”, se plantea una nueva percepción de lo que es leer y escribir y cómo estos dos procesos van sumamente ligados, acercándose también al rol que tiene tanto la escuela como la familia en el desarrollo de nueva habilidades en la lectura y la escritura para los niños desde el afianzamiento de la inteligencia lingüística. En el segundo capítulo “Nuevas Estrategias de aprendizaje y enseñanza en la habilidad lingüística en las aulas de clases”, se da muestra de algunas estrategias que se podrían implementar para generar nuevos aprendizajes y enseñanzas en el aula de clase, a la vez se muestran algunas dificultades que pueden presentarse en el proceso de adquisición de la lecto-escritura; de igual forma se presenta el desarrollo de las cuatro habilidades básicas y qué herramientas se pueden utilizar para mejorarlas. En el diseño metodológico, se utilizó como instrumento de investigación la encuesta, la cual fue implementada en la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral- COREDI, ubicado en Rionegro, Antioquia; a partir de la cual se dio respuesta a una serie de peguntas que fueron formuladas a través de varios procesos realizados a lo largo del trabajo de grado y las cuales fueron debidamente analizadas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraes_CO
dc.subjectMotivación (Educación)es_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectHabilidades comunicativases_CO
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectDidácticaes_CO
dc.subjectInvestigación educativaes_CO
dc.titleEl desarrollo de habilidades lecto-escriturales en los niños y niñases_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Español a distanciaes_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International