Show simple item record

dc.contributor.advisorOrozco Sánchez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorSánchez Osorio, Yazmín Eugenia
dc.contributor.authorGiraldo Gallego, Alexandra
dc.date.accessioned2018-04-11T14:00:13Z
dc.date.available2018-04-11T14:00:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3684
dc.description65 Páginases_CO
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como horizonte pensar la lectura y escritura como procesos netamente humanos que dan lugar al desarrollo de habilidades superiores y que a su vez permiten interpretar el mundo desde diferentes perspectivas. “ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO LECTOR: UN HORIZONTE GUIADO A LA MOTIVACIÓN Y EL HÁBITO”, es el nombre que recibe el proyecto, el cual va orientado a desarrollar estrategias metodológicas de lectoescritura que posibiliten al maestro el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el estudiante, motivándolo en cada uno de sus procesos educativos, con el objetivo de que haya una mejor calidad, aspectos que surgen a partir de un diseño metodológico de carácter cualitativo–etnográfico, realizado en el Colegio Universidad Virtual de Colombia la Institución Educativa León XIII; esta investigación utiliza la encuesta como un aspecto que permite conocer los métodos y metodologías que los docentes utilizan dentro de sus prácticas académicas en cuanto se refiere a temas de lectoescritura para así fortalecer e implementar estrategias que le permitan mejorar dichos aspectos, pues si bien el lenguaje es la capacidad que abre las puertas al conocimiento y es la principal fuente de comunicación e interacción con los otros, permite al individuo construirse así mismo desde los diferentes ámbitos: educativo, social y cultural, además es la base de construcción y transformación de procesos mentales, y son mediante los métodos y estrategias implementadas de la lectoescritura, parte de la misma institución y agentes educativos, pues son los encargados de implementar estrategias en sus currículos de aprendizaje de tal manera que sean accesibles a sus estudiantes y que permitan una constante evaluación de su quehacer.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraes_CO
dc.subjectHábitos de lecturaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectHabilidades comunicativases_CO
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CO
dc.subjectMotivación (Educación)es_CO
dc.subjectPráctica pedagógicases_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.titleEstrategias para el proceso lector : un horizonte guiado a la motivación y el hábitoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International