Show simple item record

dc.contributor.advisorNoreña Jaramillo, Elizabeth
dc.contributor.authorGutiérrez Velásquez, Luz Esmeris
dc.date.accessioned2018-04-06T17:11:23Z
dc.date.available2018-04-06T17:11:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3681
dc.description82 Páginases_CO
dc.description.abstractLa lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia, es un proyecto que se implementa en el corregimiento de los Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, con un aspecto descriptivo, un enfoque cualitativo y un estudio de caso., teniendo en cuenta el contexto, las necesidades e intereses del niño. Los instrumentos utilizados para la recolección de información para el desarrollo de la investigación serán la entrevista y la encuesta. Este proyecto de investigación busca incitar la lectura en los niños de primera infancia desarrollando su capacidad cognitiva y motivacional, buscando promoverla de forma novedosa dentro del núcleo familiar y en las diferentes áreas del conocimiento dentro del entorno escolar y de esta manera se va descubriendo el placer por leer. Lo que los niños viven en sus primeros años, es lo que los marcará durante el resto de su vida, ocurre lo mismo con el proceso lector que se inicia desde el preescolar y continúa siendo una actividad permanente. Durante éste la animación a la lectura no se debe imponer como obligatoriedad, por el contrario, debe ser una actividad placentera y creativa. Leer es importante para todas las edades y géneros, ayuda a fortalecer los hábitos lectores, formando personas que busquen su propia construcción y sean competentes, críticos y analíticos, despertando la creatividad, la curiosidad y la imaginación para mejorar las competencias comunicativas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura -- Motivación (Psicología)es_CO
dc.subjectHábitos de lecturaes_CO
dc.subjectFormación de lectoreses_CO
dc.subjectCompetencias lectorases_CO
dc.subjectProcesos de aprendizajees_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectEducación infantil -- Yarumal (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.subjectHogar y escuelaes_CO
dc.subjectRelación padres y maestroses_CO
dc.subjectInvestigación educativaes_CO
dc.titleLa lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infanciaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura Inglés y Español Distancia - Medes_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International