Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoreña Jaramillo, Elizabeth
dc.contributor.authorGutiérrez Velásquez, Luz Esmeris
dc.date.accessioned2018-04-06T17:11:23Z
dc.date.available2018-04-06T17:11:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3681
dc.description82 Páginasspa
dc.description.abstractLa lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia, es un proyecto que se implementa en el corregimiento de los Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, con un aspecto descriptivo, un enfoque cualitativo y un estudio de caso., teniendo en cuenta el contexto, las necesidades e intereses del niño. Los instrumentos utilizados para la recolección de información para el desarrollo de la investigación serán la entrevista y la encuesta. Este proyecto de investigación busca incitar la lectura en los niños de primera infancia desarrollando su capacidad cognitiva y motivacional, buscando promoverla de forma novedosa dentro del núcleo familiar y en las diferentes áreas del conocimiento dentro del entorno escolar y de esta manera se va descubriendo el placer por leer. Lo que los niños viven en sus primeros años, es lo que los marcará durante el resto de su vida, ocurre lo mismo con el proceso lector que se inicia desde el preescolar y continúa siendo una actividad permanente. Durante éste la animación a la lectura no se debe imponer como obligatoriedad, por el contrario, debe ser una actividad placentera y creativa. Leer es importante para todas las edades y géneros, ayuda a fortalecer los hábitos lectores, formando personas que busquen su propia construcción y sean competentes, críticos y analíticos, despertando la creatividad, la curiosidad y la imaginación para mejorar las competencias comunicativas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura -- Motivación (Psicología)spa
dc.subjectHábitos de lecturaspa
dc.subjectFormación de lectoresspa
dc.subjectCompetencias lectorasspa
dc.subjectProcesos de aprendizajespa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEducación infantil -- Yarumal (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectHogar y escuelaspa
dc.subjectRelación padres y maestrosspa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.titleLa lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infanciaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura Inglés y Español Distancia - Medspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International