La lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Noreña Jaramillo, ElizabethFecha
2016Tipo de contenido
bachelorThesis
Resumen
La lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia, es un proyecto que se implementa en el corregimiento de los Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, con un aspecto descriptivo, un enfoque cualitativo y un estudio de caso., teniendo en cuenta el contexto, las necesidades e intereses del niño.
Los instrumentos utilizados para la recolección de información para el desarrollo de la investigación serán la entrevista y la encuesta.
Este proyecto de investigación busca incitar la lectura en los niños de primera infancia desarrollando su capacidad cognitiva y motivacional, buscando promoverla de forma novedosa dentro del núcleo familiar y en las diferentes áreas del conocimiento dentro del entorno escolar y de esta manera se va descubriendo el placer por leer. Lo que los niños viven en sus primeros años, es lo que los marcará durante el resto de su vida, ocurre lo mismo con el proceso lector que se inicia desde el preescolar y continúa siendo una actividad ...
Palabra/s clave
Lectura -- Motivación (Psicología)
Hábitos de lectura
Formación de lectores
Competencias lectoras
Procesos de aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
Educación infantil -- Yarumal (Antioquia, Colombia)
Hogar y escuela
Relación padres y maestros
Investigación educativa
Colecciones
- Trabajos de grado [2739]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: