Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Sánchez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorZuleta Hernández, Yudi Vanesa
dc.date.accessioned2018-04-05T20:17:44Z
dc.date.available2018-04-05T20:17:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3673
dc.description77 Páginases_CO
dc.description.abstractEn esta investigación se examina la incidencia de las TIC en el aprendizaje de una segunda lengua como lo es el inglés, a partir de un instrumento de recolección de datos que permite observar la capacidad y las percepciones que tienen los maestros frente al uso de material didáctico digital para amenizar y facilitar la compresión de una lengua extrajera. Así mismo se puede evidenciar la barrera generacional que hay entre las metodologías impartidas por el docente y las necesidades educativas referentes al contexto social que la comunidad posee actualmente, los maestro perciben las TIC como un mediador para la entretenimiento del estudiantes mas no como una herramienta potenciadora del aprendizaje, marcando un obstáculo que no posibilita la aplicación adecuada de dicho factor. Por lo tanto, el presente proyecto genera de esta manera la necesidad de crear alternativas y estrategias con base a los autores mencionados en el trabajo, como soporte teórico para la planificación y ejecución de actividades dirigidas al desarrollo de habilidad tecnológicas para la comprensión y uso del idioma inglés en un contexto cotidiano. El objetivo de “Las TIC como mediación para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés” pretende entonces determinar el impacto de estas herramientas para generar una innovación educativa que apunte a la vinculación de las dinámicas sociales y tecnológicas como pilares de los comportamientos y accionares de los estudiantes en la realidad social.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Proceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectInternet en la educaciónes_CO
dc.subjectEducación y tecnologíaes_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEstudiantes - Estrategias de aprendizajees_CO
dc.subjectMediaciónes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectEducación primaria -- Colombiaes_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Colombiaes_CO
dc.titleLas TIC como mediación para la enseñanza y aprendizaje del idioma ingléses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Ingles - Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International