Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Sandra Janeth
dc.contributor.authorVélez Martínez, Nathalia
dc.date.accessioned2018-02-23T17:16:22Z
dc.date.available2018-02-23T17:16:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3619
dc.description64 Páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, tuvo como propósito analizar el nivel de eficacia de las estrategias implementadas por la facultad de educación de la Universidad Pontificia bolivariana de Medellín, en el programa de Licenciatura inglés-español en la modalidad distancia, entre los años 2013 y 2015 para evitar la deserción de los estudiantes. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación mixta, utilizando la entrevista y la revisión de datos secundarios como técnicas de recolección de información y el diseño explicativo secuencial (DEXPLIS) como técnica para analizar los datos. Los instrumentos utilizados, permitieron establecer como principal hallazgo, que muchas de las estrategias de retención estudiantil, no están diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura inglés-español modalidad distancia y por lo tanto a los estudiantes se les dificulta acceder a ellas, principalmente los días viernes y sábados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidad Pontificia Bolivariana -- Educación superior a distanciaspa
dc.subjectDeserción universitaria -- Investigacionesspa
dc.subjectPlataformas de aprendizajespa
dc.subjectMoodle (plataforma de aprendizaje)spa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.subjectEstudiantes universitariosspa
dc.subjectMétodo de aprendizajespa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectIdiomas -- Enseñaspa
dc.titleEfectividad de las estrategias de retención estudiantil en la licenciatura Inglés-Español modalidad distancia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entre los años 2013 y 2015spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés - Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International