Show simple item record

dc.contributor.advisorRodas, María Victoria
dc.contributor.authorSalcedo Canchala, Julieta Alexandra
dc.contributor.authorCuesvas, Lady Yolanda
dc.contributor.authorDuarte Luna, Mair Zeneida
dc.contributor.authorChapal, María Doris
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2017-08-05T18:25:07Z
dc.date.available2017-08-05T18:25:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3362
dc.description147 páginases_CO
dc.description.abstractHablar de las famosas Tecnología de la Información de la comunicación sus siglas (TIC) en el ámbito educativo, implica un cambio radical de las diferentes estrategias que en la actualidad utilizan los docentes que por lo general tienen grandes dificultades para su manejo y uso, algunos por desconocimiento y otros porque consideran que las estrategias que usualmente utilizan son las más indicadas. Más aun cuando hablamos de los procesos lecto-escritores la importancia del uso de las TIC, es mucho más relevante, porque implica explicar y orientar a los docentes, padres de familia y educandos, que el uso adecuado de las diferentes herramientas tecnológicas, puede potencializar el hábito lector y por ende el desarrollo de competencias comunicativas, argumentativas y otras tantas que se vinculan a las diferentes áreas del conocimiento. Este proyecto investigativo, brinda a los docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, además de crear entornos y ambientes de aprendizaje mucho más dinámicos e interactivos, ya que las TIC, estimula los procesos mentales de los educandos con más facilidad, dejando como resultado que lo conocimientos y aprendizajes serán sin duda significativos. El contenido del proyecto abarca desde la revisión y diagnóstico de las actividades de aprendizaje, las actividades de enseñanza y de evaluación que contienen los planes de asignatura en el área de lenguaje del grado Segundo, donde se verifica el uso de las TIC, además de los hallazgos institucionales donde es evidente el poco uso de las mismas en el acto educativo; se incluye también actividades en las diferentes áreas del conocimiento donde el estudiante interactúa con lugares, personas, artefactos, fiestas patronales, textos de su entorno, siendo esta parte el valor agregado del proyecto, porque nunca debemos desligar el conocer el contexto de las Instituciones y Centros Educativos, para al final incluir los insumos de estas actividades dentro de un Blog interactivo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.titleA leer con las TICSes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International