Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Sistema preventivo de Don Bosco como medio de formación hacia una pedagogía de la inclusión, una mirada desde Carlos Bernardo Skliar
(2021)
El presente trabajo de investigación pretende abordar en términos pedagógicos y de inclusividad un modelo educativo fundado por San Juan Bosco en el siglo XIX, a esta forma de enseñar se le conoce como el Sistema Preventivo ...
Diálogo y reconocimiento del otro : elementos dinamizadores de la relación intersubjetiva entre educador y educando en la educación Liberadora Freireana
(2020)
La construcción de relaciones intersubjetiva en la escuela, y con más ahincó en el aula, comienza por la reflexión sobre la incidencia y validez que tiene el diálogo y reconocimiento del otro desde la interacción entre ...
El concepto de otredad a través de la filosofía de la liberación en Enrique Dussel y su relación con la pedagogía del oprimido
(2023)
La siguiente investigación presenta a la filosofía de la liberación para mostrar cómo esta favorece la resignificación del concepto de otredad en la realidad latinoamericana. Para ello, se realizó un rastreo documental e ...
Comprensión del sujeto contemporáneo y su relación con las tecnologías de la información y comunicación
(2021)
Este escrito propone reflexionar en torno al cambio que ha favorecido las TIC en el modo de relacionarnos con los otros, partiendo por reconocer al sujeto como miembro de una sociedad hipercomunicada, la cual bombardea y ...
Poesía sobre la violencia en Colombia : La instauración de la memoria en los cuerpos y los lugares
(2020)
La presente investigación desea establecer y reconocer las relaciones existentes entre la poesía y la historia, nuestro interés es identificar cómo puede entenderse la historia desde el acontecer poético. Luego de esto, ...