Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La muerte del autor para formación de nuevos lectores
(2020)
En este proyecto se evidenció una reflexión en torno a Raúl Gómez Jattin y el canon literario, sobre la manera en que se ha marginalizado a este autor para no incluirlo en el plan lector de la Institución Educativa Escuela ...
Comprensión lectora del castellano como segunda lengua en jóvenes indígenas de la IE Enosimar del Vaupés : propuesta pedagógica
(2018)
El presente trabajo tiene como propósito diseñar estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora en los jóvenes indígenas de los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Indígena ...
Entre estudiar y comprender : ¿cómo inciden las prácticas pedagógicas en este proceso de formación?
(2018)
Este trabajo se realizó en las instalaciones de la institución Educativa Agropecuaria Bernardino Becerra Rodríguez (rural) que se encuentra en el municipio del Río Quito y la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán ...
La lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia
(2016)
La lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia, es un proyecto que se implementa en el corregimiento de los Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, con un aspecto descriptivo, un ...
La incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector en el grado 3°
(2016)
El presente trabajo de investigación, evidencia la incidencia de los medios de comunicación en la promoción de la lectura para la formación del hábito lector, en primer lugar, por medio de enfoques teóricos, que permiten ...
Influencia del rol del docente en el proceso de promoción de la lectura durante el ciclo de formación inicial (grado 1° A 3°)
(2016)
En este estudio se examina el papel del docente en el proceso de promoción de lectura durante el ciclo de formación inicial, a través de la observación continua y el análisis de prácticas educativas reales. Se confrontan ...
La oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima (Bajo Vaupés)
(2018)
El presente proyecto está encaminado a los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria de la Institución Educativa Villa Fátima (Vaupés). A partir de las clases y diferentes evaluaciones internas y externas ...
Lectura comprensiva en la básica secundaria colegio indígena casa del conocimiento, amazonas
(2018)
El trabajo de investigación escogido por nosotros lo consideramos prioridad, porque nuestros estudiantes presentan dificultad para comprender lo que leen, esto se ha reflejado en los resultados de las pruebas externas, ...
La lectura y la escritura autónoma : una forma de interactuar con la vida y el mundo
(2019)
La investigación que se presenta fue realizada en el colegio Vida para Todos en la sección de bachillerato Sor María Luisa Courbin, ubicada en la Comuna 8 del barrio Caicedo de Medellín. La muestra poblacional estuvo ...
Formación lectora bilingüe-kubeo desde la tradición oral Kubea en la Institución Educativa de San Javier
(2018)
La presente propuesta de investigación sobre cómo fortalecer la comprensión lectora desde los saberes ancestrales de la etnia kubea a partir de la tradición oral de los Mitos y los Cuentos; la cual tiene la intención de ...