• Dificultades de comprensión lectora que presentan los estudiantes en la escuela 

      España Ordoñez, Juan Carlos; Pantoja Villa, Zonia Milena; Romero, Rigoberto (2017)
      El objetivo de esta investigación es comprender las razones por las cuales los estudiantes de primero a tercero de la institución Ecológico el Cuembí y Las Malvinas, se les dificulta la comprensión de textos, con el fin ...
    • Multiple Intelligences (MI) Theory in Education: A Critical Analysis of The Neuromyth 

      Castaño Ospina, Valentina (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés-Español, 2023)
      En las últimas dos décadas el número de profesores que intentan aplicar la teoría de las IM ha ido en aumento, incluso si esta es considerada un neuromito. Este estudio de tipo revisión crítica de la literatura sugiere el ...
    • Relaciones de la literatura con los procesos de escucha 

      Lopera Agudelo, Jesus David (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)
      El siguiente trabajo investigativo va a relacionar la literatura con los procesos de escucha intra e interpersonales, esto en función de determinar algunas de las potencialidades que puedan surgir del relacionamiento de ...
    • Relación didáctica entre la teoría de las inteligencias múltiples y la enseñanza del inglés como lengua extranjera 

      Franco Duarte, Esteban; Zapata Gallego, Luisa Fernanda (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)
      Nuestra investigación está enfocada en la utilización de didácticas, basadas en la teoría de inteligencias múltiples, desarrollada por Howard Gardner; para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Nos hemos propuesto ...