Browsing PRODUCCIÓN ESTUDIANTES by Subject "Comportamiento del consumidor"
Now showing items 1-12 of 12
-
Análisis de diseño, marketing y elementos comunicativos de las marcas True y Mattelsa
(Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño Gráfico, 2021)En este trabajo de grado llevamos a cabo un estudio detallado de las marcas TRUE y Mattelsa. Empezamos con un análisis de marketing y de los modelos que ambas marcas utilizan a la luz de las teorías propuestas por David ... -
Análisis del comportamiento (no) racional del consumidor en las diferentes etapas del ciclo económico
(Escuela de Economía, Administración y NegociosEconomía, 2023)Esta investigación presentará cómo actúan las personas en circunstancias socioeconómicas adversas y favorables, teniendo como base los comportamientos por la sociedad de varios países sudamericanos, presentando así una ... -
Autonomía visual : Requerimientos para la experiencia de compra de vestuario, para personas con discapacidad visual
(Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2018)El acto de vestir y poder elegir aquello que se usa sobre el cuerpo es una capacidad del ser humano para construir la imagen personal que cada uno tiene de sí, la cual se proyecta al entorno debido a la capacidad de autonomía ... -
Caracterización entre la relación de las crisis económicas y el sector inmobiliario: análisis desde la revisión sistemática de literatura
(Escuela de Economía, Administración y NegociosEconomía, 2023)Esta investigación examinó la relación entre las crisis económicas y el sector inmobiliario mediante una revisión sistemática de literatura. Se analizaron variables económicas, el impacto en el sector inmobiliario, el ... -
Comportamiento del consumidor a través de la estrategia de invitador para contribuir al marketing sostenible de las multilatinas
(Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)En el presente documento se pretendió analizar la influencia que tiene el comportamiento del consumidor a través de la estrategia de invitador para contribuir al marketing sostenible de las multilatinas, teniendo en cuenta ... -
Cómo ha influido el diseño gráfico en las redes sociales
(Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño Gráfico, 2021)El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha influido el diseño en sitios web y redes sociales. Con este fin se planteó una pregunta como base de la investigación, ¿Cómo se ve o como ha influido el diseño gráfico ... -
Cultura cervecera en Medellín : Mercado cervecero artesanal. Línea de investigación: Cultura material
(Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño Industrial, 2019)Para la investigación se identificaron los factores que incidieron en la creación de la cultura cervecera de Medellín, esto se logró al investigar las grandes marcas del país y las cervecerías artesanales con mayor recorrido ... -
De lo tradicional a lo emergente : ventas online de productos vestimentarios en la ciudad de Medellín
(Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2018)La reorganización en la forma de aproximarse al espectador, los bajos costos y la alta circulación en plataformas digitales, son evidentes a la hora de pensar en una tienda virtual, que al contrario de una tienda física ... -
Estrategias de comunicación y posicionamiento para marcas de vestuario local de la ciudad de Medellín
(Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2019)La presente investigación hace referencia a las tácticas o estrategias que usan las marcas locales para posicionarse en el mercado, esto con el fin de identificar cuáles de estas dan resultados positivos, o por el contrario, ... -
Omnichannel shopping patterns in the customer Journey of postgraduate and master students in the cities of Medellín (Colombia) and Münster (Germany) : an exploratory study
(Escuela de Economía, Administración y NegociosNegocios Internacionales, 2016)The purpose of this study was to explore the use of traditional and non-traditional sales channels by master and postgraduate students from Germany and Colombia in order to detect omnichannel shopping behavioral patterns ... -
Priming inverso y publicidad : un efecto psicológico que influye en las decisiones de los consumidores
(2014-03-12)La exposición a una táctica de marketing puede activar la construcción de asociaciones mentales y lograr que los consumidores piensen y se comporten de la manera esperada. Esta conducta es ocasionada por un efecto priming. ... -
Los videojuegos, un nuevo medio para impulsar las marcas a través de la creación de experiencias
(Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño Gráfico, 2021)El mercado de los videojuegos ha crecido a pasos agigantados; este rápido progreso lo han notado ya varias marcas. Es por esta razón que, en el presente artículo, se plantean diferentes conceptos sobre marketing, en donde ...