Listar PRODUCCIÓN ESTUDIANTES por autor "López Vélez, Beatriz Elena"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Caracterización de la formación en mentalidad emprendedora en los programas de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín
Alzate Montoya, Orfi Nelly; Bermeo Duque, Haydeé (2015-02-09)El desarrollo de la investigación lo integra el proceso de formación del curso de mentalidad emprendedora de la UPB, para su realización fue necesario construir entre otras la pregunta: ¿Cuáles son las características del ... -
Caracterización de las prácticas de convivencia escolar en la educación básica primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz
Cataño Berrio, Claudia María (2014-11-12)Este proyecto de investigación se realiza en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el Énfasis Maestro: Pensamiento-Formación. Se partió de la pregunta: ¿Cómo son las prácticas ... -
Efecto del discurso de la innovación, presente en las políticas públicas de educación en Colombia, en la concepción que los maestros tienen de sí mismos
González Plata, Camila; Palacios Perdomo, Claudia Gisela; Echeverri Ríos, Johana María (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)La investigación tiene como objetivo comprender el efecto que tiene el discurso de la innovación, inmerso en las políticas públicas educativas en Colombia, sobre la concepción que los maestros tienen de sí mismos; esto a ... -
Enseñanza para la paz : una propuesta de formación ciudadana
Samaniego Cárdenas, Francis Lennyn (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2017)La formación ciudadana es uno de los pilares de la actual sociedad en que vivimos, ello implica que al interior de la escuela se planteen nuevas reestructuraciones de los lineamientos del currículo para formar ciudadanos ... -
Enseñanza para la paz: una propuesta de formación ciudadana
Samaniego Cárdenas, Francis Lennys (2017)La formación ciudadana es uno de los pilares de la actual sociedad en que vivimos, ello implica que al interior de la escuela se planteen nuevas reestructuraciones de los lineamientos del currículo para formar ciudadanos ... -
La escuela, entre ecos y estilos el papel de la escuela en la construcción de referentes estéticos de los jóvenes
Restrepo Parra, Rocío Angélica; Ruiz Restrepo, Sandra Milena (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Esta investigación de corte cualitativo se desarrolló en el marco de la Maestría Educación en la línea: Maestro Pensamiento y Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (2017-2018). Este trabajo busca ... -
Estrategias didácticas y curriculares para mejorar la comprensión lectora
Barrera Arciniegas, Mariluz; Erazo Jaramillo, Lucy Alejandra; Jácome Solarte, Marybel; Quisoboní Ortíz, Nilba Yolima (2017)Este trabajo presenta una investigación realizada con estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Santa María Goretti. Con esta investigación se identificaron algunas causas de carácter ... -
Formación en y para la investigación. ¿Una tensión? el caso de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB
Atehotúa Atehortúa, José Nicolás (2014-03-07)Esta tesis se enmarca en el Macro Proceso de la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, énfasis: Maestro: Pensamiento- Formación. Un trabajo de carácter etnográfico que describe, desde las ... -
Formación en y para la investigación. ¿una tensión? el caso de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB.
Atehortúa A., José Nicolás (2013-08-16)Esta tesis se enmarca en el Macro Proceso de la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, énfasis: Maestro: Pensamiento- Formación. Un trabajo de carácter etnográfico que describe, desde las ... -
Literatura y formación política
Cuartas Villegas, Helmuth Mauricio (2017)El objetivo de esta investigación es formular una propuesta didáctica para la formación política a través de la lectura de textos literarios en el nivel de Educación Básica Secundaria de la Institución Educativa José Antonio ... -
La lúdica como herramienta para el aprendizaje.
Tapia Benavides, Adriana Marivel; Melecio Caicedo, Yorcely; Contreras Caicedo, Zoraida (2017)Las guías pedagógicas son una herramienta que media la interacción pedagógica entre el profesor y el alumno; se fundamentan en la didáctica como ciencia para generar un desarrollo cognitivo y de los estilos de aprendizaje ... -
¿Qué propuestas formativas tiene la escuela pública en Medellín para la formación del educando en el marco del libre desarrollo de la personalidad?
García Gómez, Ana María; Rivera Mesa, Huber Hernando (2015-02-09)Este trabajo presenta una caracterización de la propuesta formativa de las instituciones educativas Antonio Ricaurte y Luis López de Mesa, en la que se devela el andamiaje sobre el que se fundamenta el quehacer institucional, ... -
Representaciones ambientales y prácticas pedagógicas de maestros, formadores de formadores, en las Escuelas Normales Superiores
Palacio Uribe, Alba Lucía; Ruiz Ariza, Miguel Antonio; Zapata Suárez, José Didier (2013-09-03)La presente investigación parte de la pregunta ¿Cuáles son las representaciones sobre medio ambiente y cuáles prácticas pedagógicas, son las empleadas para la educación ambiental en los maestros de los programas de formación ...