• Cartilla para el fortalecimiento de valores y de la autoestima juvenil 

      Martínez Macedo, Ennio Cidel; Sangama Ramos, Rubén Juan (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      El propósito de esta Investigación es la realización de una cartilla de sobre valores y autoestima para los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, con miras a formar personas competentes que ...
    • Didácticas, familia y escuela en los procesos de lecto-escritura 

      Curico Pinedo, Blanca Nidia; Jordan Parente, Livardo (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      El proyecto de investigación titulado Didácticas, familia y escuela en los procesos de lecto-escritura se desarrolló en la Institución Educativa Indígena Francisco José de Caldas, Sede San Antonio de los Lagos, donde el ...
    • Estrategias pedagógicas en lecto-escritura para niños con dificultades de aprendizaje 

      Cerquera Rivadeneira, María Judith; Pedreros Cárdenas, Geovani; Sierra Borrero, John Jorge (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      La lectoescritura se establece como estrategias complejas, incluso para niños y niñas que no presentan ninguna dificultad durante el proceso de adquisición, no obstante, al contar con un nivel avanzado de maduración ...
    • Implicaciones de la familia y las didácticas en el bajo rendimiento académico 

      Rojas López, Dora Lilia; Romero Quiguanás, María Inés (2017)
      La investigación acerca de la familia, su estructura y dinámica junto con las didácticas en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Rural Divino Niño de la inspección el ...
    • Influencia de la familia y las didácticas en el bajo rendimiento académico 

      Mora, Celina; López Jamioy, Rosalba; Possos Hernández, José Ricardo (2017)
      El propósito de la investigación Caracterizar la participación de la comunidad educativa en los Procesos de aprendizaje y rendimiento académico a partir de 11 (once) estudios de caso de estudiantes de los grados tercero, ...
    • La narración como estrategia de enseñanza de la lecto-escritura 

      Teteye Botyay, Daucisa; Nepayaniva Teteye, Jenelly (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      El motivo de la investigación la narración como estrategia de enseñanza de la lecto- escritura a partir de 10 (diez) estudios de caso de estudiantes de los grados primero y cuarto de la Institución Educativa Casa del ...
    • Repercusión de la familia y las didácticas en la apatía lectora estudiantil 

      Lorena Correa, Claudia; Solarte Benavides, Adriano; Yela, Irma Liliana (2017)
      El presente trabajo tiene como propósito responder a las siguientes pregunta de investigación ¿Repercusión de la familia y las didácticas en la apatía lectora en los grados segundos de la IEC Asís y en la institución ...