Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá (Vaupés)
(2018)
En la institución educativa Inayá, ubicada en departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, del barrio Inayá, los docentes comprueban frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los estudiantes. Por ...
Resignificar la comprensión e interpretación lectora desde los componentes semántico, sintáctico y pragmático
(2018)
El proyecto presentado tiene como finalidad contribuir en el proceso de la comprensión e interpretación de textos orales y escritos desde lo semántico, lo sintáctico y lo pragmático, para mejorar la capacidad analítica y ...
Multimodal storytelling as moments of critical literacy and multimodal composing in the ESL preschool classroom
(2017)
This qualitative study seeks to describe how multimodal storytelling can be utilized as a method to engage ESL Pre-K students at a private bilingual school in Medellin, Colombia in critical literacy practices and multimodal ...
Estrategias de enseñanza para desarrollar la comprensión lectora del castellano como segunda lengua en la población indígena de cuatro instituciones educativas de Guainía
(2017)
Este trabajo investigativo busca ofrecer un conocimiento de cómo han surgido y se han desarrollado las estrategias de enseñanza, para posibilitar la comprensión lectora del castellano como segunda lengua en la población ...
Tipologías textuales más utilizadas por los docentes en el desarrollo de las competencias lectoras
(2018)
El proyecto de investigación indaga sobre las tipologías textuales que más usan los docentes de grado tercero, y la relación que hay entre estos tipos de textos y los niveles de comprensión lectora, cuando se desarrollan ...