Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
Multimodal storytelling as moments of critical literacy and multimodal composing in the ESL preschool classroom
(2017)
This qualitative study seeks to describe how multimodal storytelling can be utilized as a method to engage ESL Pre-K students at a private bilingual school in Medellin, Colombia in critical literacy practices and multimodal ...
Investigación escolar: estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico
(2018)
La educación es un proceso permanente y complejo de formación personal, cultural y social, e implica una gran responsabilidad que no es ajena a los desafíos que se viven actualmente, en los que día tras días los niños se ...
Uso pedagógico del facebook para el desarrollo de la producción textual significativa
(2018)
Este trabajo presenta como eje fundamental el mejoramiento de los bajos niveles de producción textual presentado por la población objeto de estudio, la cual está integrada por cuatro instituciones pertenecientes al sector ...
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico
(2017)
Desarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante ...
Integración curricular, una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este proyecto presenta el diseño de una propuesta pedagógica de integración curricular con las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Tecnología e Informática y Lengua Castellana, para el fortalecimiento de la ...
Estrategias didácticas para comprender las lecturas del texto discontinuo visto como un proceso de las estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa San Juan Bosco a partir de las pruebas estandarizadas
(2023)
Este trabajo de investigación se inicia con el registro de una serie de datos de una actividad evaluativa, que corresponde a las Pruebas Saber realizadas en periodos anuales (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) a estudiantes del ...
Pensamiento crítico mediado por TIC desde la pedagogía crítica
(2023)
El estudio sobre el desarrollo del pensamiento crítico mediante el uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC se establece por medio del Análisis Crítico del Discurso de documentos ...
El pensamiento crítico en la educación rural: estudio de caso de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Rural Buga Sede la Soledad (Yolombó-Antioquia)
(2023)
El presente artículo sintetiza los resultados correspondientes al estudio de caso sobre el pensamiento crítico en la educación rural, desarrollado en el grado noveno de la Institución Educativa Rural La Soledad ...