Listar Tesis de especialización, maestría y doctorado por título
Mostrando ítems 1587-1606 de 1683
-
Terrain Vague como incubadora de paisaje. Entendimiento de las dinámicas ecológicas y urbanas del paisaje proveniente del Terrain Vague
(Escuela de Arquitectura y DiseñosMaestría en Diseño del Paisaje, 2023)La presente investigación propone desvelar las cualidades paisajísticas de lo el autor Ignasi de Solá – Morales define como “TERRAIN VAGUE”, éstos analizados a partir de la dicotomía que surge entre la estructura urbana y ... -
La territorialización y desterritorialización del espacio político urbano : una lectura del control territorial en la ciudad de Medellín entre 1980 y 2016
(Escuela de Derecho y Ciencias PolíticasMaestría en Estudios Políticos, 2017)Las ciudades contemporáneas vienen experimentando cambios de fondo como resultado de la dinamización de las relaciones socio económicas que, en el marco de globalización, sobrepasan los planos de lo nacional y local. En ... -
Terrorismo Islámico contemporáneo : ¿una amenaza a la supervivencia de la civilización occidental y a los principios y valores que la sustentan?
(2016)El presente trabajo de investigación aborda un tema que si bien es complejo, no deja de ser motivo de análisis, debates e interpretaciones diversas por parte de periodistas, políticos, académicos y ciudadanos de a pie. Si ... -
El testigo como condición de la conducta moral, a partir de la filosofía de Hannah Arendt
(Escuela de Teología Filosofía y HumanidadesMaestría en Filosofía, 2017)Esta investigación tiene como tema la conducta moral y está sostenida en la filosofía moral de Hannah Arendt, particularmente en sus estudios sobre La vida del espíritu. Mi propósito es mostrar que la figura del testigo ... -
El testigo: sujeto inesperado. Un epílogo para pensar la justicia y la reparación en Colombia. Más allá del archivo judicial
(2013-05-24)El devenir del hombre contemporáneo a partir del acontecimiento de la guerra, de la experiencia del dolor, la banalidad del mal, la fragilidad del bien y de lo humano; irrumpe decidamente el testigo de la peste, de la ... -
Técnica del recurso extraordinario de casación versus tutela judicial efectiva.
(Escuela de Derecho y Ciencias PolíticasMaestría en Derecho, 2018)Este artículo trata sobre el aspecto jurídico–procesal del recurso extraordinario de casación, está enfocado hacia las exigencias realizadas por la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral, en la técnica de la ... -
The hold-up problem in colombian contract law
(Escuela de Derecho y Ciencias PolíticasDoctorado en Ciencias Jurídicas, 2014)As its title suggests, this dissertation studies the interaction between an economic issue (the hold-up problem) and a legal system (Colombian law). For this purpose, this dissertation first defines the hold-up problem and ... -
The influence of family in second language learning
(2016)This qualitative study intended to understand the extent of the family influence in the learners’ constructions of knowledge and identity in their decision of learning a second language, by identifying the socio-affective ... -
The liturgy : a perennial paideia of festive and sacred beauty
(2016)Enfocada en consideraciones antropológicas referentes al hombre y a su tendencia universal de manifestación festiva y simbólica, esta investigación procura identificar aspectos relevantes del papel humano en la celebración ... -
Think the tanks : Public water land-art-scapes build up pride of place
(Escuela Arquitectura y DiseñoMaestría en Diseño del Paisaje, 2017) -
Las TIC como estrategia de mediación y apoyo de la comprensión de textos en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa nuestra señora del pilar del municipio de Guatapé.
(2016)Según (Peralbo M. P., 2009) comprender textos es una necesidad que requiere el sistema educativo, se debe entender lo que se lee para dar una argumentación acertada y con fundamentos. Los estudiantes del grado 5 de la ... -
Las tic como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial en el grado quinto del C.E.R el Bijao de Chigorodó
(2016-12)El presente trabajo de investigaci ón propone una herramienta TIC desarrollada a partir del an álisis de algunas estrategias para incrementar la comprensi ón lectora en su nivel inferencial. En esta investigaci ón se ... -
Las TIC como mediadoras didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas en la básica primaria de la Institución Educativa la Laguna del Municipio de los Santos
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesMaestría Gestión de la Educación, 2021)El presente proyecto investigativo de carácter académico y pedagógico se realizó con el propósito central de incorporar herramientas TIC en la planeación de la área de matemáticas para el desarrollo del pensamiento ... -
Las TIC como mediadoras didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas en la básica primaria de la Institución Educativa la Laguna del Municipio de los Santos
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesMaestría en Gestión en la Educación, 2021-08)El presente proyecto investigativo de carácter académico y pedagógico se realizó con el propósito central de incorporar herramientas TIC en la planeación de la área de matemáticas para el desarrollo del pensamiento numérico ... -
Las TIC como potenciadoras de la evaluación por competencias del programa de diseño gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín
(Escuela de IngenieríasMaestría en Educación, 2018)El presente informe de investigación contiene los resultados del proyecto titulado “Las TIC como potenciadoras de la evaluación por competencias en el programa de Diseño Gráfico”, el cual se adelantó en el proceso de ... -
Las tic como recursos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del grado noveno de la I.E. La Paz.
(2016-06-29)El proyecto constituye un estudio descriptivo que pretende identificar estrategias y didácticas que se puedan llevar al aula con la intermediación de recursos Tic, que contribuyan al desarrollo del pensamiento lógico ... -
Las TIC en la didáctica de la enseñanza de las ciencias naturales y las matemáticas
(2017)La investigación se centra en el uso de las TIC (Yenka y Argunaut) para el desarrollo de competencias científicas de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa ... -
Las tic en la enseñanza del grado cuarto de la básica primaria de las instituciones educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Días del departamento de Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Esta investigación fue realizada por maestras de básica primaria que se propusieron caracterizar el uso de TIC en las prácticas de enseñanza del grado cuarto en las Instituciones Educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis ... -
Las tic en los procesos de enseñanza de los docentes de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur del municipio de Briceño (Antioquia).
(2016-03-27)La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Antonio Roldan del municipio de Briceño Antioquia, el enfoque metodológico utilizado fue el cualitativo etnográfico centrado en un estudio de caso, para ... -
Las tic y las habilidades comunicativas durante las transiciones educativas en primera infancia en la institución Educativa Francisco María Cardona, corregimiento San José
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)Este trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Francisco María Cardona del corregimiento San José, del municipio La Ceja Antioquia, abordando los niños que del Centro de Desarrollo Integral (CDI) ...