Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Medellín Territorio STEM+H: un diagnóstico de la Secretaría de Educación de Medellín sobre el desarrollo del enfoque en las instituciones educativas de la ciudad
(Universidad Pontificia Bolivariana y Alcaldía de Medellín, 2020)
Cuando en Medellín empezamos a pensar en temas stem, nuestro objetivo fue contextualizar el enfoque, la metodología o la estrategia a la realidad educativa de la ciudad y a lo que se venía trabajando en este campo. No ...
Pensamiento crítico: un marco para su medición, comprensión y desarrollo desde la perspectiva cognitiva
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
El pensamiento crítico, visto desde una perspectiva cognitiva, se entiende como una amalgama de habilidades que convergen para dar solución a situaciones de la vida a través de la construcción de posturas argumentadas, ...
Convivencia pacífica y construcción de ciudadanía en las instituciones educativas de Medellín. La propuesta del Programa Escuela Entorno Protector
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La dinámica de la escuela se ha movido entre la tradición y la innovación: una tensión insalvable entre el legado que se pretende entregar a las nuevas generaciones y la manera como las mismas nuevas generaciones emprenden ...
Concepciones docentes, usos de TIC en el aula y estilos de enseñanza
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Durante la última década Medellín, y específicamente desde su Secretaría de Educación, ha trabajado por responder a las demandas de un mundo interconectado; por ello, a partir de procesos formativos dirigidos a docentes ...