Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Martínez, Victor Manuel
dc.contributor.authorJaimes Gómez, Andrea Carolina
dc.coverage.spatialSantanderspa
dc.date.accessioned2023-09-07T14:02:05Z
dc.date.available2023-09-07T14:02:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11087
dc.description208 páginasspa
dc.description.abstractEl servicio social realizado en la Institución Educativa Camilo Torres sede D en San Vicente de Chucurí, se dividió en 3 fases; la fase 1 tuvo como objetivo identificar las condiciones personales, familiares y educativas que podrían estar afectando el proceso escolar en casa. Para esto, se realizó una entrevista semiestructurada de manera aleatoria para desarrollar el análisis frente a las características y dificultades en la población anteriormente descrita. Con los resultados del estudio, se continuó con la fase 2 en la cual, se diseñó un programa de formación psicosocial que generaba recursos personales, familiares y educativos para el afrontamiento adecuado del confinamiento escolar, esto, con el fin de desarrollar estrategias psicosociales que potencialicen el trabajo en casa para continuar el progreso en el sector educativo con niños, jóvenes y adolescentes, evitando de esta manera la deserción escolar durante la crisis sanitaria por el COVID-19. Con esto, se implementó la fase 3 sobre el análisis de efectividad de los talleres aplicados, dando resultados positivos sobre la comprensión de los temas tratados. Con el programa, se buscó principalmente la realización de las actividades de forma didáctica, de tal manera que fueran aptas y entendibles para todas las edades.spa
dc.description.abstractThe social service accomplished at Institución Educativa Camilo Torres, campus D in San Vicente de Chucurí, was divided into 3 phases; phase 1 had the objective of identifying the personal, family, and educational conditions that could be affecting the learning process at home. Developing a semi-structured interview was conducted at random to achieve the analysis of the characteristics and difficulties in the population described above. Following the studies, we continued with phase two, which was designing a psychosocial training program to generate family and educational resources for adequately dealing with school confinement. It was thinking to develop psychosocial strategies that would enhance work at home to continue progress in the educational sector with children, youth, and adolescents, thus avoiding school dropouts during the health crisis caused by COVID-19. Next to phase two, implementing the analysis of the effectiveness of the applied workshops, it used phase three, giving positive results on the understanding of the topics discussed. This program looked to realize the activities in a didactic way, in such a way that they were suitable and understandable for all ages.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectHábitos y técnicas de estudiospa
dc.subjectMotivación escolarspa
dc.subjectHabilidades de comunicación asertivaspa
dc.subjectApoyo familiarspa
dc.subjectManejo del estrésspa
dc.subjectIdentificación de problemas emocionales y conductuales en estudiantesspa
dc.titlePrograma de formación psicosocial en tiempos de aislamiento para estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Camilo Torres del municipio San Vicente de Chucuríspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDFormación psicosocial_aislamiento_estudiantes_docentes_padres de familia_Institución Educativa Camilo Torres_San Vicente de Chucuríspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional