%0 Journal Article %A Castro Ramírez, María Isabel %T Estrategias de educación patrimonial para fortalece la identidad territorial en los jóvenes a través de expresiones artísticas %D 2017 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/3675 %X La tesis de grado “Estrategias de Educación Patrimonial para fortalecer la identidad territorial a través de expresiones artísticas” se realizó de manera interdisciplinaria con la Escuela de Arquitectura y diseño, y la Escuela de Educación y Pedagogía desde el primer semestre del año 2015. A partir del año 2011 se ha venido trabajando en el Semillero de Investigación en Urbanismo de la Universidad Pontificia Bolivariana el tema de la Educación Patrimonial, con la investigación “Imágenes de ciudad y expresiones culturales del paisaje urbano con valor patrimonial para los jóvenes en Medellín”, donde se han realizado algunas acciones pedagógicas con el fin de reconocer la valoración de los jóvenes universitarios en este campo y despertar su memoria individual. %K Identidad cultural -- Enseñanza -- Medellín (Antioquia, Colombia) %K Patrimonio cultural -- Enseñanza -- Medellín (Antioquia, Colombia) %K Patrimonio cultural inmaterial -- Enseñanza -- Medellín (Antioquia, Colombia) %K Valores socioculturales %K Educación artística %K Métodos de enseñanza %K Currículo %K Modelos pedagógicos %K Identidad colectiva %K Memoria colectiva %K Interculturalidad %K Territorialidad %K Investigación educativa %K Educación de jóvenes %K Educación secundaria %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN