• Compra transformación y venta de productos usados en la plaza Minorista 

      Hernández Penagos, Daniela; Restrepo González, Ana María (Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño Industrial, 2017)
      El propósito de este artículo es exponer los hallazgos de la investigación “El mercado de lo usado en la Plaza Minorista José María Villa” en la cual se evidenció el proceso o ciclo de productos usados, referido a su compra, ...
    • Derecho, economía y criptomonedas 

      Gamboa Gutiérrez, Sebastián (Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerecho, 2023)
      El Derecho y la economía suponen una ligazón sólida y necesaria para el desarrollo de las sociedades. Ahora bien, en la contemporaneidad, dicha unión se encuentra permeada por aquel motor fundamental de la humanidad: la ...
    • Diagnóstico de las TIC del sector turístico de Bucaramanga y su Área Metropolitana 2013 

      Ramón Vera, Jorge Fidoly (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de IngenieríasIngeniería Industrial, 2015-01)
      Este trabajo de grado tiene como propósito general determinar la situación actual de las empresas del sector turismo de Bucaramanga y su área metropolitana con respecto al uso de TIC para apoyar su actividad comercial; ...
    • Inducción al mercado hispanoamericano de dispositivos quirúrgicos para insumos hospitalarios quality medical 

      Díaz Vanegas, Carlos Fabián (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Economía, Administración y NegociosAdministración en Negocios Internacionales, 2019)
      Desde el análisis de la perspectiva internacional, enfocada al crecimiento del mercado de dispositivos quirúrgicos quirúrgicos en América Latina; el presente, refleja un estudio de los factores culturales y comerciales que ...
    • Innovación turística como estrategia para fortalecer el turismo rural comunitario en el departamento de Cordoba 

      Cifuentes Zuleta, Yeimy Dulfay (Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Innovación Social y Territorio, 2023)
      De acuerdo con Wescott (2015), el turismo es una actividad social, cultural y económica que implica el movimiento de personas a otros espacios; países o lugares fuera de su entorno habitual con fines personales o comerciales. ...