Listar por autor "Orozco-Toro, Jaime Alberto"
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La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa en los stakeholders de las empresas de comunicación. El caso de La Marató de TV3
Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Las estrategias de comunicación que vienen utilizando las empresas para generar un engagement con sus diferentes stakeholders han hecho que sean múltiples las herramientas que se tienen en cuenta al momento de buscar una ... -
Comunicar para prevenir. Análisis de campañas publicitarias en tiempos de pandemia
Moreno Echeverri, Virginia; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)La COVID-19 puso al mundo en una posición compleja, teniendo que afrontar cambios radicales, especialmente, una importante crisis ocasionada por la pandemia. El 2020 fue un año donde los contextos e inmersiones ... -
El estudio de la publicidad y el consumo desde las ciencias sociales
Roca-Servat, Denisse. Editor académico; Muñoz-Sánchez, Omar. Editor académico; Gil Triana, Alexander; Vélez-Ochoa, Claudia Inés; Orozco-Toro, Jaime Alberto; Mejía Giraldo, Juan F.; Moreno Echeverry, Virginia; López Torres, Zulima Azeneth (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)Este libro surge del diálogo fructífero propiciado por el Grupo de Investigación Epilión de la Facultad de Publicidad y el Doctorado en Ciencias Sociales, dos proyectos académicos de la Escuela de Ciencias Sociales de la ... -
El greenwashing y el marketing ecológico en Colombia. Estudio sobre la percepción de las consumidoras de marcas de maquillaje
Besil Díaz, María Camila; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Como resultado a las conductas negativas desarrolladas por la sociedad en el entorno en que se desenvuelve, y la utilización de los recursos que ésta provee, se ha venido observando una creciente concientización por el ... -
La paradoja del consumo. Del antropocentrismo de las ciencias sociales al consumo ético y sostenible/sustentable
Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)El consumo no es el problema sino el consumismo. Pero este factor no está aislado, no es un hecho simple, lo que implica que sus circunstancias han sido creadas de manera holística. Desde esta perspectiva, Bauman (2007) ... -
Percepción del consumo responsable de moda en la ciudad de Medellín
Uttima Loaiza, Helena; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)El mundo de la moda es un fenómeno inevitable en las dinámicas individuales y colectivas del hombre. En grandes o pequeñas proporciones todos hacemos parte del consumo que ha sido creado por la industria de la moda, ... -
Prevención del uso de pólvora. Un problema de salud pública desde el mercadeo social
Rada López, Jorge; Duque Duque, María Adelaida; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Generar cambios en el comportamiento de una comunidad específica, propender porque estas modificaciones sean permanentes en el tiempo y que su incorporación demande una cantidad limitada de recursos económicos son frases ... -
Publicidad con sentido social
Orozco-Toro, Jaime Alberto; Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)La publicidad social y el mercadeo social en Colombia han tenido un importante desarrollo, especialmente en campañas implementadas por el sector público, por Organizaciones No Gubernamentales y por algunas empresas privadas. ... -
Reputación corporativa. Gestión y comunicación de los valores intangibles de marca
Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)En este libro, en particular, se hacen análisis relevantes sobre la Reputación corporativa y se presentan elementos para comprender por qué interesa y preocupa tanto a muchos, en las organizaciones y en la academia. Concierne ...